Blog Matizz

¿Cuál es el modo correcto de cepillarse?

El cepillado correcto lleva al menos dos minutos. Así es: 120 segundos. La mayoría de los adultos no se cepillan durante tanto tiempo. A fin de tener una idea del tiempo involucrado, utilice un cronómetro. Para cepillarse correctamente los dientes, use movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones. Concéntrese en limpiar bien cada sección de la siguiente manera:

Muchas personas temen, sufre y hasta tiene fobia a visitar al odontólogo. Y esto sucede muy a menudo y en muchas ocasiones las personas evitan ir al odontólogo y dejar a su suerte la salud dental.

¿Cómo puedo cuidar mi cepillo dental?
Para mantener su cepillo dental limpio séquelo entre un uso y otro. Los cepillos pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias que aumentan con el tiempo. Cuando termine de usarlo, sacúdalo con fuerza bajo el chorro del agua y colóquelo en posición vertical para que se ventile.

¿Qué es el bruxismo?

Si usted despierta con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza puede estar presentando bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el hueso que soporta al diente y causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.

Hoy en día los tratamientos de ortodoncia no tienen límite de edad.

Más artículos...